Cómo Funciona Hyperlapse, la Nueva App de Instagram para Hacer Time-Lapses

  • Instagram ha lanzado Hyperlapse, una app para grabar vídeos en time-lapse.
  • Da rienda suelta a tu creatividad de manera sencilla con Hyperlapse.
  • Hyperlapse cuenta con estabilizador de vídeo y permite elegir la velocidad de reproducción.

hyperlapse-app-4

 

Hyperlapse permite crear espectaculares vídeos tipo time-lapse para Instagram

Desde hace un par de días la App Store cuenta con una nueva aplicación de vídeo llamada Hyperlapse. Esta aplicación llega de la mano de los creadores de Instagram y permite realizar increíbles vídeos time-lapse que posteriormente podremos compartir con nuestros seguidores en esta red social. Se podría decir que es una alternativa para poder meter más contenido en los 15 segundos que como máximo pueden durar los vídeos que subimos a Instagram.

Uno de los grandes puntos fuertes de Hyperlapse es que estabiliza los vídeos además de poder elegir la velocidad de reproducción, permitiéndonos dar rienda a suelta a nuestra creatividad para crear vídeos de calidad de lo más originales.

hyperlapse-app-2

 

Se puede grabar directamente desde la aplicación y gracias a la estabilización de cine propia de Instagram que incorpora no será necesario utilizar trípodes, permitiéndonos grabar time-lapses incluso estando en movimiento.

Cómo funciona Hyperlapse, la nueva app de Instagram

Un amanecer, un paseo en bicicleta, tu mascota corriendo por el parque… son muchas las cosas las que puedes capturar para convertirlo en un time-lapse. Hyperlapse lleva el concepto del time-lapse al siguiente nivel dentro del mundo de los dispositivos móviles y hace que crear este tipo de vídeos sea de lo más sencillo.

Cuando grabamos un vídeo con Hyperlapse, este se estabilizará de manera automática para suavizar movimientos, baches… y darle un aspecto más profesional. Para ello, Instagram ha comentado que hace uso del giroscopio, así como de Cine, el algoritmo de estabilización creado por Instagram.

hyperlapse-app-3

 

Entre las principales funciones de Hyperlapse hay que destacar que permite al usuario elegir la velocidad de reproducción del vídeo entre 1x y 12x para así conseguir el efecto que más nos guste. Por ejemplo, si elegimos la velocidad 6x daría lugar a un vídeo 6 veces más rápido.

Una vez tenemos el vídeo terminado podremos guardarlo en el Carrete del dispositivo, y como no podía ser de otra forma, compartirlo directamente en Instagram o Facebook de una manera muy sencilla.

Hyperlapse ya está disponible en la App Store

Mike Krieger, cofundador de Instagram, comenta que a la hora de crear Hyperlapse quisieron mantener una experiencia de uso sencilla a la hora de capturar vídeos. El objetivo aquí es que el usuario pueda abrir directamente la cámara y empezar a grabar sin miedo a perderse ese momento tan especial.

Los chicos de CultofMac han subido un vídeo a su canal de YouTube en el que muestran cómo funciona Hyperlapse además de compararla con la nueva función de Time-Lapse que incorporará la aplicación nativa de la cámara en iOS 8.

Hyperlapse se puede descargar de manera gratuita desde la App Store y es compatible tanto con iPhone como con iPad y iPod Touch.

¿Qué te parece Hyperlapse? ¿Ya la has probado? Si es así, cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s